martes, 8 de abril de 2008

Bushido


Como aún no me han pasado lo que estaba esperando para la actualización,pongo otro tema alternativo al que tenía pensado U_U.
Hace tiempo que quería escribir sobre el tema,porque es bastante curioso,pero justo cuando lo iba a hacer vi que otra persona acababa de ponerlo en su flog,y decdí esperar un rato a ponerlo,pero se acabó la espera!!!O_O

El bushido era el código de los samurais,su forma de vida,una vida basada en unos preceptos inflexibles que guiaban al samurai;

Tiene siete puntos:


GI (honradez y justicia)

YU (valor heroico)Cambiar el miedo por respeto

JIN (compasión)Ayudar siempre que se tenga la ocasión

REI (cortesía)Respeto,siempre y a todas las personas

MEYO (honor) Las decisiones que tomes son reflejo de tu alma

MAKOTO (sinceridad absoluta) Hablar es lo mismo que hacer

CHUGO (deber y lealtad)


Evidementemente no todos los samurais lo cumplían a la perfección,ni todos eran grandes héroes ni personas admirabes,pero es un gran código...


Los samurais acabaron por extinguirse,aunque aún quedan reductos del bushido en algunas artes marciales.

Personalmente,no creo que una persona sea capaz de vivier según estos preceptos,pero todo aquel que llegara a conseguirlo merece todos mis respetos y mi admiración;es un camino arduo y bastante complicado,pero que sirve para vivir con rectitud y con un sentido...


No nos vendrían mal los samurais hoy en día^^
BDC

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaa :)

Soy alejandra, más conocida como la que pega a Pascual.

Solo te escribo porque me parece interesantísimo tu blog, y también porque me quedé el sabado pasado con ganas de conocerte, el enano de Pascual siempre me habla de tí, siempre javi y javi y he llamado a javi... y claro, vas tu y te ecaqueas a la pedriza (aunque espero que lo pasaras bien), pues eso, que espero que nos conozcamos algún día y veas que no pego tanto como dice Pascual ;)

Un besitoo

J dijo...

jajaja,pues encantado^^.
También me habla mucho de ti...aunque siempre para decir que os habeis pegado o que le has dejado heridas...jajaja.
Pues nada,si yo normalmente tengo mucho tiempo libre (un ejemplo muy claro:este mismo blog :3),asíque supongo que algún día podemos quedar todos,que también me apetece!

(me alegra que te guste el blog xD.con tan poco comentario no se si no lo lee nadie o les da pereza comentar :P)