lunes, 14 de marzo de 2011

Japón.

No creo que haya que decir mucho sobre lo que ha pasado.
Siguiendo a Katsu, pego una entrada de "Ramen para dos" con toda la información de los sistemas de ayuda que están en manos de todos nosotros.


Como ayudar a Japón

El pasado viernes 11 de marzo un terremoto y un posterior tsunami azotaban Japón provocando la mayor catástrofe natural de su historia. Desde ese día muchos hemos estado pegados a las redes sociales y la televisión siguiendo el día a día de las terribles consecuencias del desastre. Aún a día de hoy la gente sigue con atención las noticias de los fallos y problemas de las centrales nucleares afectadas, pero ya se empiezan a articular las labores de rescate y reconstrucción de las zonas afectadas.

Es por esto que desde Ramen Para Dos, sabiendo que muchos de los que nos leeis habitualmente queréis ayudar de alguna manera, vamos a recopilar en este post las distintas maneras de ayudar con nuestro granito de arena al país nipón.

Mediante un SMS:
Mediante un simple SMS (no importa el operador) al 28077 con la palabraJAPON (Atención: sin acento!), se donarán el coste íntegro del mensaje a laCruz Roja para las tareas de ayuda y recuperacion en las zonas afectadas por la catástrofe.

Donativo Cruz Roja:
La Cruz Roja internacional ha habilitado un sitio web para realizar donaciones mediante trasferecia o cargo a cuenta bancaria. Es tan sencillo como acceder ahttps://www.cruzroja.es/pls/portal30/portal.donante.donativo y seguir las instrucciones.

Google Crisis Response:
Google en colaboración con la Cruz Roja japonesa ha articulado una web para donaciones en la que se puede hacer de manera sencilla y rápida. La web es:http://www.google.com/crisisresponse/japanquake2011.html

International Medical Corps.:
Organización americana que también está ayudando en Japón, y piden donaciones a través e su web:http://www.internationalmedicalcorps.org/Page.aspx?pid=1970. Basta con pulsar en "Donate to our emergency response efforts". Sólo admiten tarjetas de crédito.

A parte de estas campañas específicas, hay otras organizaciones y ONG's que ya han confirmado su apoyo a Japón, y pedido la colaboración del resto del mundo a través de donaciones. Algunas de estas organizaciones son:

Save the children: https://www.savethechildren.es/form_amigo.php
Médicos sin Fronteras: http://www.msf.es/colabora?f=homeb2

Porque ha sido una putada, a ver cómo siguen las cosas.
I´m back.

8 comentarios:

Mordams dijo...

Que horror... aun se me pone la piel de gallina..

Miss K dijo...

:S
lo peor es que esto no ha hecho más que empezar. Mañana está previsto otro terremoto en la misma zona y espérate tú a que lo de las centrales nucleares se arregle. Suena mal decirlo ya que ha sido una catástrofe, pero ha sido "una suerte" que haya sido en un país desarrollado y con tanta pasta.
Aún así yo sigo pensando que la Tierra nos quiere hechar a patadas y no la culpo T_T

J dijo...

Hostiatú, eso último no lo sabía :S

ese barra a punto dijo...

Sé que suena muy fatalista, pero la tierra se ha movido 15 centímetros más hacia el sol (o eso dicen).
Al final será cierto lo de los mayas.
La verdad es que soy de las que está pegada a la televisión, pero yo busco noticias de Libia, parece que le haya engullido la atmósfera, lo último que se sabe (o que yo sé) es que Gadafi pretendía acabar hoy con los sublevados. (tampoco he hecho nada más para enterarme, lo reconozco).
Y eso... Que me dedicaré a mandar mensajes. :)

Un beso.

Miss K dijo...

soy consciente de mi falta de ortografía, ya me he dado cabezazos contra la pared por ello U_U
lo de libia..qué deciros? los medios de comunicación ya no buscan informar y ser imparciales (si es que en algún momento lo hicieron)sólo les interesa captar tu atención y aunque a muchos nos interese saber si van a quitar al gordo ese del poder desde el punto de vista capitalista la gente ya está harta de escuchar lo mismo, quiere nuevas noticias y ahí sale Japón T_T
mundo capitalista, hombres matando a otros, cada vez menos árboles....sí, la Madre Tierra nos odia.

Sonia dijo...

por cierto, ACTUALIZA VAGO DE MIERDA! >:D

Mordams dijo...

U,Ú eso, actualiza ya!!!
:D

J dijo...

Saturación in progress, os juro que cuando siga con el blog os intentaré compensar con creces y con cosas bonitas, pero estoy hasta el cuello de trabajos, exámenes y movidas varias...Lo siento.