viernes, 17 de junio de 2011

Abscondita Sapientia

Bueno, de primeras avisar: no he terminado aún los exámenes, así que esta entrada durará un tiempo, pero creo que os tendrá entretenidos durante meses incluso (a los perseverantes).
En segundo lugar disculparme por la ausencia; tengo una maldita carrera por sacar, y se emperra en ser difícil xD.

En fin, al turrón: visto que los (asquerosos) selectiveños están disfrutando sus (mierda de) vacaciones y se pasan el día tocándose las narices, es probable que le den un reposo excesivo al cerebro. Y eso no puede ser, ¿verdad? (Va con todo el cariño y el odio del mundo a la vez xD).
En fin, encontré gracias a mi hermano una página con una especie de... juego. Un desafío por así decirlo, con varios niveles que ir superando, a cada cual más hijo de su pfwwf... que el anterior. Consiste en una página web con su URL (lo que pone arriba xD) tan mona, una imagen (normalmente) y alguna pista que no te diga realmente nada. Tú tienes que ir buscandote la vida para descubrir cual es la palabra clave de ese nivel, o lo que tienes que hacer en concreto, y ponerlo en la barra del navegador (cambiando normalmente la última parte de la dirección, inmediatamente antes del .htm, o incluso cambiar la terminación para encontrar imágenes en.jpg o sonidos en .wav).
Y para encontrar esa palabra qué tienes que hacer? invesigar todo, seguir la mínima pista. Si pone google buscar en google algo que pueda contener la solución, si no pone nada analizar el código fuente de la página, o analizar incluso la imagen que venga adjunta (más de una os tendréis que descargar U_U).
En fin, no me entretengo y os paso la página. Recordad que la palabra clave hay que añadirla en la URL, antes del .htm para avanzar al siguiente nivel. Empezad con el nivel tutorial para haceros a ello y a por todas ;)

PD; en la página oficial te dan pistas para cada nivel, pero me haría ilusión que fuerais comentando por aquí y si lo he solucionado ya suelto algunas pistillas :D (voy por el 20 U_U).
Suerte y a demostrar lo que valéis >:D

50 comentarios:

Nicki dijo...

Te odio. Esta cosa hacer pensar U_U

Mordams dijo...

Wowowowowowwwww Javi actualizando!!! Además, es que suena jodidamente entretenido u_u.... puede q en breves me ponga a esto u_u (q ahora tengo mucho que estudiar ¬¬)

J dijo...

Mal momento para actualizar he pillado eh?xD

Mordams dijo...

y que lo digas u_u espero aprobar u_u si no, sobre ti caerán las responsabilidades (muajajajaja, ya tengo excusa!)

Miss K dijo...

joder javi...que mi cerebro se fue de vacaciones el martes y no vuelve hasta septiembre!!! te odio T_T
pero aún así, has actualizado lo que significa que estás vivo :D

Miss K dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J dijo...

me alegro de que os queme neuronas :D
Comentad en las que os atasqueis, anda xD

ese barra a punto dijo...

Suerte con los exámenes.

Sonia dijo...

es de retrasados, pero me he tirado un RATAZO en el nivel 1 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ahora estoy atascada en el 4 U_U "Oscuridad", PERO QUE POLLAS ME ESTA CONTANDO, AHI NO HAY NADA NI EN LA IMAGEN NI EN EL CODIGO FUENTE TT_______TT

me frustro ._.

Sonia dijo...

Ok, ya lo saqué U________U

Nicki dijo...

Estoy muriendo en el 51 TT_TT ni con el foro tengo narices a sacarlo >_<

Mordams dijo...

yo voy por el 30..

J dijo...

Jajajaja, mis polluelos me superan con creces, no he seguido desde lo del veintialgo porque llevo unos días sin descanso xD

Mordams dijo...

Pues ya te estás poniendo las pilas Javiola u_u No nos puedes viciar al resto y quedarte tú atrás ¬¬

Nicki dijo...

Para cuando acabemos este hay otro pero con preguntas de mates :D Sé que al menos sonia y javi las amáis con toda vuestra alma, así que... http://www.edumaths.es/AbsconditaSapientia/

Mordams dijo...

Ô____________Ô ¡¡Oh, no!! Más no... xDDDDD
Que he decidido que me iba a quedar en el nivel 30 hasta después de exámenes u___u y ahora me tentáis con otro juego.... >,<
Demasiadas tentaciones u_u

J dijo...

Qué triste... os meto al juego este y me quedo atascado en el 28 cuando vais por niveles lejanos y más difíciles TT__________TT

¡¿QUE MIRE AL LADO DE QUÉ?! HE PROBADO TODO TT___________TT

Nicki dijo...

Uhm... piensa la diferencia entre un pentagrama normal y ese que te dan... si te bajas la imagen veras que es... muy... se podria decir que es super... (y ya me estoy pasando dando pistas)

Mordams dijo...

has probado a ponerlo en el url?? u_u
la siguiente me costo mas

J dijo...

A ver, llegué a leer la respuesta hace muchísimo. Supergraaande. Me niego a esa respuesta hasta que no entienda la lógica y no me basta decir "jo, es que el pentagrama es graande", porque según los mires son así, más pequeños o incluso más grandes xD. Tiene que haber otra lógica que lo deje sin ninguna duda claro, y no acabo de verla, por eso no pienso pasar al siguiente nivel pese a saber cómo :S

Nicki dijo...

Javi, cuando llegues al 50 en adelante dejaras de ver las cosas tan claras xD Tu sigue dandole que necesito ayuda en el 62

J dijo...

vaaale vaaale, acabo de llegar al 30 ¬¬
pero sigo enfadado con el 28, no siento que haya entendido nada :S

Nicki dijo...

Uhm... si quieres buscarle sentido, si te bajas la imagen y miras las dimensiones ("el lado"), ves que son enormes.
Estoy por dejaros el link del 62 porque es desesperante >_< y estoy segura de que es puro bloqueo mental TT_TT

J dijo...

pues sólo voy por la 32 y tras mirar cosas de visión nocturna e infrarrojos, me ha dado la pereza y me tomo un descanso xD

Mordams dijo...

oh! llegó al 30!!! ;D Pues a partir de ahora, si quieres deja alguna pequeña pista u_u PERO NADA DE SOLUCIONES U_U y cuando vuelva de exámenes o de momentos de aburrimientos sigo el juego n_n
En cuanto al 62 tengo curiosidad... @___@

J dijo...

No pienso dar soluciones tal cual, pero para dar pistas hay que preguntar antes @_@

Nicki dijo...

Oooh el de la oscuridad... cuando caigas te vas a reir... y cagarte en los muertos del creador del jueguecito tambien, si xD
http://www.eartquake.es/AbsconditaSapientia/puff/sinunpelodetonto.htm
Tiene que ser una chorrez, pero no caigo U_U y llevo todo el dia aqui casi.

J dijo...

Qué perrada de nivel, aun en él :S
Ana, has visto lo que hay que ver en la foto?

J dijo...

Pasado ana! :D
Reitero que busques en la imagen y luego pongas lo más sencillo (y técnico ¬¬) que se te ocurra U_U

Nicki dijo...

He probado todo lo que se me ocurría U_U debo de ser lerdúpeda...
para el de la oscuridad... mira la oscuridad, literalmente.

J dijo...

pero ves lo que hay que ver en la imagen?eso es la base de todo.

Nicki dijo...

Que se repite 6 veces? que las dos últimas son las más diferentes?

J dijo...

Eso mismo vi yo.
Hasta que se me ocurrió darle otro enfoque.
Un enfoque totalmente distinto.
Literalmente.
ya sabes, que "los árboles no te impidan ver el bosque", mira la imagen en conjunto, pero cambiando el enfoque @_@

Nicki dijo...

Ni quitándome las gafas U_U
Ahora veo las sombritas de abajo que parecen lobos, pero lobos no es, ni perros ni animales U_U

J dijo...

Ana, es algo que ya has tenido que hacer en otro nivel. No te fijes en un arbol, en una montaña, en un... fíjate en TODa la imagen.
Además, estas imágenes que tienen mazo de repeticiones d elo mismo...no te suenan?

PD; no paso el 32 xD

Nicki dijo...

Estereoscopía? las imágenes estas rarunas en 3d? no las veo U_U Voy a volver al principio de los tiempos a ver si caigo xD
Qué más se te puede decir del de la oscuridad... ¿Qué haces para mirar/ver algo que te pide el juego?

J dijo...

Te juro que había intentado esa y me dio error, ahora me ha dejado. Fallos del juego @_@
xDDDDDD

Ana... si me dices que después de decirme eso NO estás en el siguiente nivel te muerdo xD.
Te diré que estás por buen camino,si quieres te digo que se ven dos pajarestes, para lo que te sirve...u_______U
ve a lo más básico, lo tienes!

Nicki dijo...

TE JURO que había probado la maldita palabra y todas las derivadas U_U Pa matarme xD

Mordams dijo...

wo, cuantos comments de repente o__o
ya te pedire pistas ya ;D

ese barra a punto dijo...

Fue, que no es poco...
Un 6'196...

Mordams dijo...

nivel 50 u____u hoy no podia dormir y me aburria u_________u

J dijo...

dios, fomento el insomnio entre los adolescentes.
Iré al infierno de cabeza U_U

Mordams dijo...

No, no... si lo de dormir poco es de toooooooooodo este curso u___u Este año duermo entre 2 y 6 horas u___u
TT^TT
Y ayer u_u me aburría mucho xDD y vi el juego... y... y...
Bueno u_u eso xD

Mordams dijo...

Necesito un empujoncillo con el 54 n__n
Puse una respuesta y me sale otra página donde sale "XII".
No hay ni imagen ni nada, y como pista pone "Regresa al pasado".
:S

Nicki dijo...

Laura, no te suena ningún 12 en el pasado?

Mordams dijo...

Gracias!! n___n Cooooonseguido
PD: Pues era una tontuna u___u

Bale dijo...

mmm, sigo sin sacar lo del xii xD

Mordams dijo...

CREO que voy a volver a viciarme :D
Que lo dejé en su momento... pero ayer encontré una hojita donde apuntaba las soluciones de cada nivel que pasaba y.... é_e ME APETECEE :D
Además, creo que dedicaré una entrada a este juego tan entretenido en Aralamit ê_è

Nicki dijo...

Me he vuelto a enganchar TT_TT. Si alguien lee esto, por qué nivel andáis?

Unknown dijo...

Yo estoy por el 62, y veo lo que tengo que ver, pero la palabra no funciona...