martes, 24 de enero de 2012

Magia

No se por qué, acaba de venirme a la cabeza.
Fue el viernes pasado, quedando por la noche en callao con los de la facultad para celebrar el cumpleaños de una amiga. Estábamos de momento tres esperando, y el ambiente alrededor era el típico de un viernes por la noche en el centro de Madrid.
De pronto se nos acercó un chico sonriente y nos dijo "¿Os hago un truco de magia?". En general la situación era extraña, las otras dos personas con las que estaba al parecer estaban recelosas temiendo un robo o algo así; yo simplemente pensaba "este es de los que al final cobra, fijo".
Sin embargo había algo que me gustaba en la idea, quizás por lo raro de la situación, o por la sonrisa sincera del chaval, que dije "Si sólo es magia vale" (Volviendo a recordarlo, no tengo precisamente tiento para decir frases épicas o interesantes, pero en fin...)
Tras esa frase siguieron... querría decir cuantos minutos aproximados, pero no podría precisarlo. Porque estaba totalmente absorbido por la baraja que hacía bailar en sus manos, y por los trucos que hacía, a cada cual más increíbles. Todo llevado con una maestría y un buen humor que no podía hacerte desaparecer la sonrisa de la cara. Cuando por fin terminó, simplemente nos dedicó una última sonrisa para decirnos "muchas gracias chicos, pasadlo bien", y perderse entre la multitud. No hubo robos, ni pedidas de dinero, ni publicidad de nada, ni venta de multipropiedades. Sólo hubo magia. Y la magia no era el simple hecho de hacer cosas impensables con una baraja: la magia era el que una persona fuera capaz de alegrar el día de la gente y mostrarles cosas asombrosas sin pedir absolutamente nada a cambio.
La magia fue todo lo que me hizo sentir y la sonrisa que me dejó durante toda la noche.

Así que, anónimo mago, estés donde estés, gracias.
Y nunca dejes que la magia muera.

4 comentarios:

Sdk0 dijo...

Creo que blogger tambien necesita un botón de me gusta. Porque por internet no se detectan las sonrisas ni miradas sin palablas que añadir.

Mordams dijo...

wow.... O.O
Yo necesitaria uno de esos momentos ahora mismo... :/
Da gusto q haya gente asi de verdad

J dijo...

y aun así te las apañas para decirlo de manera que no sobra ninguna palabra, curioso.

Y Laura... igual encuentras algo de eso. A veces la vida nos sorprende con cosas de esas.

juanki dijo...

Vale, yo pensaba que gente asi ya no existia. Me alegra que lo compartas :)