domingo, 12 de julio de 2009

Sueños

¿Qué puede hacer un hombre que sabe el único deseo en su vida como imposible?
¿Acaso seguir vanas ilusiones de poder alcanzarlo y librar batallas con un final ya escrito,seguir pensando que algo se puede hacer y por ello vivir en una fantasía idílica que nunca terminará por creerse?
¿O quizás buscar otro sueño por el que luchar,más asequible y realista que el anterior,pero sabiendo que jamás llegará a olvidar éste primero y que,muy probablemente,verá tras su nuevo sueño la burlesca sombra de su predecesor,conviertiendolo en un mero substituto de menor valor?
¿Debería estancarse o fingir que se mueve,aun sabiendo que en ese ficticio movimiento sigue estancado?
Asimilarlo o no,seguir luchando o no,ninguna de esas opciones servirá para cumplir el deseo del hombre,simplemente serán meras vías para sobrellevar su desgracia,por lo que,¿realmente importa cuál de las dos opciones escoja?

No tiene sentido que un muerto escoja donde quiere vivir.

Esto lo escribí el 27 de abril de este año, y lo pongo ahora en el blog por el mero hecho de que ya no hay opción posible.Se cierra un camino y sólo queda uno abierto por el que tratar de continuar.
Y aunque ya pensé que ninguna opción cambiaría las cosas y por mucho que sabía que iba a tocar,no puedo aceptarlo sin más con una sonrisa y dejar que todo siga su curso.El choque con la realidad es inevitable,pero aun así mas duro y frío de lo que pensaba.De momento necesitaré unos días de descanso,quizás unos meses.El descanso no hace daño a nadie supongo.
No busco compasión, ni llamar la atención ni extrañar a la gente.Sólo quiero poder dejar esto a modo de diario para recordarlo después de un tiempo y ver el enfoque que le doy.

A veces pienso que algunos sueños sólo existen para causarnos daño.Pero,¿los sueños que nos dañan no son llamados pesadillas?

2 comentarios:

Sdk0 dijo...

Siempre existen otras rutas, la cuestión es si hay medios para escalarlas; de todos modos hay que preguntarse si de verdad sigues soñando, porque pudo hacer mucho tiempo que el sueño se haya convertido en un simple fin, no la meta de un deseo. De cualquier modo otros aún no nos hemos estampado contra la realidad. Ya llegará, ya. Como siempre.
Un besazo, esta vez de nuevo desde tierra de tapas y cañas ^^

Anónimo dijo...

o_O no sé si esto es por una mujer por lo que dejaré a un lado mi suposición y diré que estoy totalmente de acuerdo con Sdk0. Lo que antes era un sueño puede haberse convertido en una simple meta, algo mecánico sin sentido. Deberías mirarlo desde otra perspectiva, a ser posible una objetiva, y si ves que no te llena, que no sientes nada más que un simple recuerdo lejano dejarlo pasar. Olvidarte y seguir vivendo. No busques tus sueños, llegarán a ti. Y cuando lo hagan síguelos, puede que te vuelvas a equivocar pero así es la vida. Llena de caídas, pero lo que importa es levantarse, limpiarse el polvo y mirar cara a cara al futuro. No espero que me hagas caso, ni mucho menos, sólo quería expresar mi opinión.