domingo, 13 de febrero de 2011

20

Otro año pasa, y me deja con la misma sensación agridulce de cada año, cada vez más amplificada.

Llega un punto en la vida en el que te das cuenta de que hay una parte de ti que nadie conoce, una parte de ti que estás reservando para una única persona en el mundo, y no piensas dar ni una sola parte de ese otro “yo” a nadie más, porque estás esperando al momento y la persona indicada.

Y así esperas un año, y no pasa nada, y otro y otro más.

Y llega un año en el que ves que esa parte ya no existe, que hace tiempo que ha muerto y que de ella sólo queda un cadáver en descomposición que cada vez huele peor.

Y cada año, hay millones de cosas que te demuestran que no todo es tan malo. La gente de mi alrededor, esos colegas (a veces inconsistentes) que me recuerdan que están ahí y que harán algunos lo que sea por mi. Y no dudo que mañana será igual, que tendrán cualquier estupidez preparada, que me harán recordar lo importante que soy para ellos, lo especial que soy, incluso que me regalarán algo. Y todo eso es perfecto. Es como un paisaje precioso, un campo extenso hasta donde la vista puede alcanzar, con un cielo perfectamente limpio, la imagen más idílica que podáis concebir…pero que tiene de fondo ese olor nauseabundo, que corrompe todo. Realmente todo es perfecto, cada cosa está en su sitio, y es algo tan estúpido como el cadáver de una parte tuya que reservaste hace años consumiéndose lo que lo echa todo a perder, y puede llevarte a vomitar descontroladamente sobre la hierba de ese campo.

Todo será perfecto una vez más, sonreiré y me lo pasaré bien, recordaré que hay mucha gente a mi lado… pero sé perfectamente que quien puede regalarme lo que realmente deseo jamás lo hará, y los que harían lo que fuera por mi jamás tendrán la capacidad de darme lo que quiero.

El paradigma de la frustración y la impotencia.

Y en cuanto construyes tu vida alrededor de este paradigma, las cosas no pueden salir bien. Puedes tratar de ignorar el olor y disfrutar de lo que tienes alrededor, porque es un verdadero paraíso, pero eso no va a cambiar que tienes un cadáver que enterrar en algún sitio y que, por más que te alejes de él, te seguirá a todas partes. Y cada año te obligará a hacer un balance de tu vida, y te hará recordar que todos los años, por lo que a él respecta, han pasado en balde.

Y que cada año, olerá peor que el anterior.

Hasta que no pueda soportarlo más.

Felices 20. Esto supone un plus de descomposición. El año que viene volveremos a vernos las caras, aunque no puedo olvidarla apenas en esos 365 días.

Hasta el año que viene, pequeño cadáver.

10 comentarios:

Mordams dijo...

Eyeyeyyeyyy..... no, eh?? no quiero oir esto ¬¬
hay que disfrutar de este tiempo, lo que te falta, ya aparecerá, hasta entonces, a disfrutar de la vida ;D
=)

ese barra a punto dijo...

Bon chance.

Miss K dijo...

copia y pega de lau ^^

Nicki dijo...

Javi pero... pero... seguro que esa parte de ti está muerta o es que no la duchas? eh eh eh? y si huele mal métela en un tupper, que son herméticos 0.o
Ahora en serio, copy paste de kom que es copy paste de lau (no, lau no yo, no, la otra que se llama laura de verdad)
A ser feliz, cerdo agridulce

juanki dijo...

jo tenias razon en que no debia leer esta entrada U_u pwro weno me avisaste asique me esta bien empleado. solo darte animos para seguir adelante, que aunque parezca que las cosas no van como deberian, creo yo que alguna vez cambiaran, sobre todo en esa parte que te falta y que seguro resucitara

un abrazo

Juanki

J dijo...

Laura, Komal y Ana: que si que si, que veo las mariposas y las florecillas, pero no quita que tengan una parte jodida por ahí, no puedes pretender ignorarlo sólo con palabras bonitas U_U (igualmente gracias U_U)

Ese: merçi beaucoup. E igualmente. (Y no tengo ningún problema con tus mensajes Fax; tú eres así, y así está bien. Cada persona vale lo que vale por lo que es, a quien no le gusta, que aprenda a apreciarlo...yo como ves soy más de enrollarme con tonterías y emoticonos, ya ves, no es mucho mejor que se diga xD)

Juanki: Ey, ey, resucitar?que no es jesucrito!!ni son goku! ni kenny de south Park xD
Nah, puede que vuelva a la vida pero en plan zombie, no va a ser la parte íntegra que tenía ahí entre algodones, eso seguro U_U

Mordams dijo...

U.U ainnnss
pos como ya te he dicho antes, espero q este "coso maloliente" desaparezca pronto ;D
Be happy, and happy birthday! :D

Miss K dijo...

Dont worry.....be HIPPIE!! :D

Sonia dijo...

javi javi javi....javi javi...javi..... Me gusta, la vdd esq me gusta lo que has escrito! Pero...por otra parte no :(
Tú eres el médico, hazle la autopsia o algo!xD vale, fuera idioteces, que me duele verte asi :(
Así q aquí estoy yo (y estoy segura de q muchisima gente más) para hacer q se te olvide eso al máximo! :D
Que tengas un felicisimo año :)
(yo tmb uso muchos emoticonos >_< has visto?^^ xDDD)

ese barra a punto dijo...

En igualdad de condiciones?

Sé que soy monstruosa, pero me encanta asustar. ^^