lunes, 29 de agosto de 2011

Profesor@s que...

Esto es una recopilación de estados de tuenti de un colega de clase (Alberto Cabañas Cob, con todos los derechos reservados, blog : http://mividasiendoyo.blogspot.com/ ) del tipo grupos de facebook en base a algún acontecimiento absurdo que sucediera en clase cada día. Probablemente a vosotros no os diga mucho, pero cada vez que los leo recuerdo bastantes momentos absurdos y de risas, y sólo leyéndolos ya veréis que hay algunos jodidamente raros xD.

Profesoras de Genética que quieren ser amish para no tener cáncer.
Profesoras de Genética que usan bata y fular aunque el resto de mortales se achicharren vivos.
Profesores de Psicología que afirman que la homosexualidad dejó de ser enfermedad porque un lobby terrorista gay amenazó a los psiquiatras.
Profesoras de Microbiología con una sexualidad muy amplia.
Profesores de Microbiología que prefieren el queso curado.
Profesoras de fisiología que se preocupan porque no tomas suficiente yodo.
Profesoras de Microbiología a las que les indigna como dicen los suecos "ADN"
Profesoras de Microbiología que se ponen del lado de las bacterias porque saben que dominan el mundo.
Profesores de Anatomía que han visto correr a pollos sin cabeza
Profesores de Anatomía que no duermen pensando como convertimos los impulsos nerviosos en imágenes
Alumnos de Medicina que no saben medicina, pero saben donde comprar botas a buen precio.
Profesores de Fisiología que gustan de torturar gatos
Profesores de Anatomía que tienen fierohormonas. ¡Cuidado!
Profesoras de Bioquímica que son grandes defensoras del colesterol y lo dicen en clase. Muchas veces.
Profesores de Anatomía que atracan bancos porque se lo ordena su córtex prefrontal
Profesores de Anatomía que toman los apuntes con letra gótica.
Profesoras de Epidemiología que ven "El Programa de Ana Rosa" durante las prácticas.
Profesoras de Epidemiología a las que le gusta beber el tinto de la casa.
Profesores de Fisiología que se preocupan de hablar de los genitales.
Profesores de Anatomía que usan libros que se editaron solo una vez. En Argentina. En el año 78
Profesoras de Bioquímica que no se fían de los esquimales.
Profesoras de Epidemiología que se comen tu pollo.
Profesoras de Fisiología que se cagan de miedo. Literalmente.Por culpa del sistema nervioso autónomo.
Profesoras de Epidemiología que tienen pesadillas con niños obesos (que no es lo mismo que gordos).
Profesoras de Fisiología cuyo dios es la angiotensina II
Psiquiatras que quieren saber si disfrutas mas cuando entra, cuando sale, o cuando lo retienes dentro.
Profesores de Anatomía que eyaculan hacia dentro, como los indios.
Profesoras de Fisiología que comen anchoas para demostrar su capacidad renal.
Profesoras de Fisiología que comen morcillas para absorber mejor el hierro.
Profesoras de Fisiología que quieren contarnos lo que van a hacer el puente porque es muy divertido.
Profesoras de Organografía que juran por dios perseguir hasta el fin del mundo a quién intente grabrarlas.
Profesoras de Fisiología que tienen la fuerza masticatoria de un tiburón.
Profesoras de Organografía que se ríen de ti si les dices que una pregunta es dificil.
Profesoras de Fisiología que regulan la respiración voluntariamente porque tocan la gaita.
Profesoras de Epidemiología que intentan acostar a recién nacidos boca abajo.
Profesoras de Fisiología que corren el Tour de Francia mientras ven Los Pilares de la Tierra
Profesoras de Epidemiología que creen que los niños deformes son producto de relaciones con el diablo.
Profesoras de Epidemiología que van al bombo de la lotería a comprobar que está su número
Esta entrada quizás es más para mi para leerla, pero igual os hace reir un poco alguna de las absurdeces que contiene y pensar que detrás de cada una hay eventos verídicos :D
Además así recuerdo esos años y los desvaríos que montábamos.
A cuidarse y suerte con las recuperaciones, que creo que todos andamos algo quemados con eso.


martes, 23 de agosto de 2011

Quiero

Por un momento quiero alejarme de mi vida actual. Hacer una pausa para reflexionar, analizar mis motivaciones y expectativas. Por un momento no quiero saber nada de Tres Cantos, nada de Azca, nada de Parkour, nada de Medicina. Y entonces, ¿Qué quiero?

Quiero correr, correr sin más, disfrutando cada nueva pisada, contemplando el cambio gradual del paisaje, centrándome en la respiración. Que durante un tiempo sólo exista inspiración, espiración, inspiración, espiración… una realidad tan simple pero llena de matices.

Quiero subir a un escenario y soltar todo lo que llevo dentro. Cantar con el alma, sin que importen detalles insulsos como que suene mal o bien, simplemente liberarlo todo, con calma al principio y con rabia apasionada al final, hasta que la garganta sangre y esa sangre desborde el escenario y llegue al público. Y seguir ese ritual tan íntimo y a la vez tan público, acompañado quizás por una guitarra o un violín o quizás un piano, tocados por personas que, movidas por el mismo instinto que yo, quieran unir la sangre que derramen sus manos a la mía, creando una conexión que vaya más allá de las palabras, los hechos o las imágenes.

Quiero ver magia, luz y color fundiéndose en un arriesgado baile, tratando de dominarse mientras institntivamente se complementan. Formas luminosas en movimiento en mitad de la noche. Quizás arte. Quiero ver esas cosas que liberan mi mente de toda preocupación, y que reclaman para sí toda mi esencia durante un breve pero inigualable instante.

Quiero escuchar música; pero no oírla, sino escucharla. Quiero notar cada acorde robándome a bocados trozos de mi corazón, quiero vivir cada palabra de la letra. Quiero escuchar los graves retumbándome por todo el cuerpo, resonando en mi interior, de la cabeza a los pies con pasaje de vuelta. Entrar en ese estado al que sólo pueden llegar los incautos que abren su ser a la música y quedan por breves instantes sometidos a ella.

Quiero bailar. Como si supiese, como si pudiese vivirlo. Como si pudiese expresarlo. Como si fuera algo tan natural y espontáneo.

Quiero escuchar nuevas historias. Nuevos personajes en mundos deliciosamente ficticios o duramente reales, que se desenvuelven a lo largo de su vida con un encanto personal que logre despertar irracionalmente nuestros sentimientos, ya sea en una respuesta de afecto o de odio. Quiero que se me brinde ese extraño don de vivir millones de vidas alternativas, cada una única e irrepetible.

Quiero contemplar la luna presidiendo el firmamento durante toda la noche. Pero no una luna cualquiera. Quiero contemplar la luna más grande que jamás haya visto, que sea capaz de competir con el sol con el poder de su brillo mortecino, iluminando todo pero con suavidad, con cariño, sin quemar; dando un nuevo aspecto a todo lo que ya creía conocer.

Quiero bucear. Quiero conocer ese misterioso mundo que yace bajo el agua, tan cerca y a la vez tan lejos; disfrutar de sus misterios, regodearme en el miedo irracional que produce algo tan distinto, desconocido y, por ende, hermoso.

Quiero poder pasear por la calle sin más, rodeado de perfectos desconocidos, destacando entre la masa informe con mi mejor sonrisa. Y poder alimentarme de las sonrisas que pueda alentar en esa gente distante; esas sonrisas puras, desprovistas de cualquier tipo de expectativa, de anhelo, de deseo o de interés.

Quiero viajar. Conocer en cada momento lugares personas y culturas imposibles. No cesar de alimentar nunca esa necesidad de ver algo nuevo en el mundo y poder vivirlo en mis propias carnes.

Quiero aprender. Aprender todo lo que pueda, de todas las disciplinas que pueda. Sin que importe realmente qué en concreto. Aprender, sin barreras ni prejuicios, aumentar mis capacidades, aplicar dedicación y poder seguir creciendo como persona. Notar cómo voy logrando poco a poco el control de cada fibra muscular y cada recoveco de mi cerebro.

Quiero innumerables cosas, y a la vez no estoy seguro de quererlas. Quizás por eso no llego a pelear hasta la muerte por ellas, quizás porque tenga más impedimentos. Quizás porque, de todas las cosas, hay algo que tengo más claro que ninguna que quiero, que no se pelea con todas las demás sino que sería el complemento perfecto para todas.

Y quiero a ese imbécil.

Así que seguiré viviendo mi vida tratando de tachar las cosas de la lista que pueda realizar (si es que realmente deseo tacharlas, en lugar de vivirlas una y mil veces), aunque siempre tendré un ojo puesto en uno de los puntos.

Quiero disfrutar la vida, aprovecharla al máximo, poder reir, poder afirmar que he sido feliz y que en todo momento traté de aprovechar las millones de posibilidades que tuve siempre delante de mi.

Y quizás merezca la pena esperar otro año si en esa espera consigo ser feliz, a mi manera, como no podría ser de otra forma.

Cada uno sabrá qué proyectos tiene, qué está dispuesto a sacrificar y qué no. Luchad al máximo por lo que creáis conveniente; no importa lo demás si en tu interior lo tienes totalmente claro. Pero no olvidéis nunca de que las batallas no son siempre como nos las ha vendido Hollywood, sangrientas escaramuzas, disparos, explosiones, fuego y confusión. Un círculo vicioso de muerte y dolor.

Hay batallas divertidas, donde cada acierto es una satisfacción y cada fallo una lección que puedes asimilar con una sonrisa. Batallas que, realmente, podrían ser llamadas con más acierto “juegos”. Batallas en las que puedas disfrutar en su transcurso, aunque siempre sea mejor la victoria.

Si tenéis esto en mente, quizás la carga sea más liviana, agradable incluso.

Y quizás así, antes de daros cuenta la guerra ha terminado, y vuestra victoria no estaba en ningún momento al final de la batalla, sino cuando cambiasteis.

Y, quizás así, merezca la pena todo al fin y al cabo.

Suerte y ánimo, nadie dijo que fuera fácil, pero tampoco dijo nadie que “difícil” fuera equivalente a “malo”.

martes, 9 de agosto de 2011

Another project capítulo 2

He estado este tiempo en la sierra sin internet, así que lo siento a todos aquellos que no halla contestado a mensajes o demás, pero ya estoy aquí y para compensar he pasado toda la noche montando el segundo episodio de "Another project"!!!
(uuuh uuuuh, aplausos y euforia!). La banda sonora me ha traído de cabeza (no ha quedado como quería) y algunas cosas van muy bruscas, pero es lo mejor que puedo hacer con el asco del movie maker.
Espero que lo disfrutéis porque tardará en salir otro capítulo más, os lo aseguro xD
Comienzan las muertes señores :D

http://www.youtube.com/watch?v=zsgOwJq8Mag

Nos vemos en un tiempo, me tomo descanso por montar esto.
Felices vacaciones! :D