sábado, 7 de abril de 2012

Errores

Mi primer error me llevó al Parkour. Me enseñó lo que puede joder la impotencia, a ser paciente, a tratar de ser autosuficiente, a pasar de lo que piensen los demás, a poner a las otras personas antes que a mi mismo. Aprendí lo que era el esfuerzo, y lo que eran las recompensas (o consecuencias de ello), y que no todo se puede conseguir en la vida, por mucho que trabajes por ello. Empecé a llevar entrenamientos, y me abrió la puerta a todo un mundo.

Mi segundo error me llevó a desear ser mejor persona. Ser consistente. Cuestionar mis valores y analizarme una y otra vez. Empecé a escalar, empecé a tocar el piano, aprendí a hacer los malabares más básicos, un par de saltos mortales, avivó la llama de mis motivaciones. Empecé a mirar el buzón diariamente. Canté en un escenario. Monté carpas, escenarios, proyectos. Conseguí un trabajo. Saboreé por un momento el conseguir aquello que deseabas desde hace tiempo, aunque fuese un instante. Empecé a tomar plena conciencia de mi cuerpo; calentar, estirar, fortalecer, entrenar. Entré en taekwondo. Aprendí a reconocer las estrellas más básicas, cuando la luz no las tapa. Y a soportar la tenaza de nostalgia que siento cada vez que vuelvo a verlas. Jugué al volleyball. Participé con la cruz roja. Me hice donante de sangre, pese a mi fobia a las agujas. Aprendí a aceptarme, y a no avergonzarme de nada. Aprendí lo increíble que puedo ser, y lo que valgo. Y también aprendí lo horrible que puedo ser también.

Sinceramente, tengo curiosidad por saber que me deparará un posible tercer error. Casi diría que me apetece cometerlo ya.
Aunque por supuesto, sería mejor si no fuera un error, sino el primer acierto.

9 comentarios:

Miss K dijo...

Error no es más que una palabra usada como adjetivo. Sólo tú puedes decidir si algo que pueda parecer un error lo fue o no.
Yo te digo que si de verdad te trajo tantos momentos(no digo que buenos o malos. simplemente momentos) y te lo pasaste (y te lo pasas) tan bien como yo creo, no lo llames error.
Llámalo vivir, experiencia. Y en tal caso, la tercera experiencia no será más que una continuidad de tu vida.
Esperando poder compartir esos "errores" estaremos los que te apreciamos.

J dijo...

Por eso los llamé errores, pero sólo puse lo bueno que he sacado de cada uno. Es algo dicotómico. Son errores, pero eso no implica que no hayan sido buenos para muchas cosas.

Anónimo dijo...

El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.
Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.
Cada vez que cometo un error me parece descubrir una verdad que no conocía.
Me alegro de que seas capaz de ver las "consecuencias buenas" de los errores y no te quedes solo en el dolor que causó.

Mordams dijo...

De los errores se aprenden muchas cosas.
Me alegro de que gracias a esos errores, hayas descubierto tantas cosas buenas, y que estés animado a descubrir muchas más.
Ya sabes, aprovéchalo al máximo

J dijo...

Esos errores son una parte fundamental de lo que soy ahora mismo, no puedo quedarme sólo con el dolor de todo eso.
Gracias a mis errores, te conozco a ti Laura. Alégrate por ello. Es una orden Ò_Ó
xD

Mordams dijo...

Me alegro me alegro :D
PD: Ya van tres cosas bonitas :P Ains mi prostituto... si sé que en el fondo me quieres ;)

juanki dijo...

Creo Javi q me alegro de q cometieses el primer error, x supuesto q no por lo malo q t produjo, pero si una d las cosas buenas q obtuviste es q empezases a entrenar y a llevar entrenamientos, entonces esta claro q también fue algo positivo xq asi pudimos conocernos y poder descubrir lo gran persona q eres ^^
PD: Me expreso fatal, pero espero q entiendas lo q kiero decir ;9

J dijo...

Jajajaja, si esque eso es parte de todo. A casi todos los que conozco y en concreto a todos los que han comentado aquí (menos el anónimo, que no se quien es pero me moló mucho su mensaje U_U) os conozco en base a mis errores. No dejaré de llamarlos errores, pero es gracioso como cuando das todo por algo, quizás no consigues lo que buscas, pero si muchas, muchas otras cosas.

Jesús dijo...

Todos cometemos errores, pero no todos los miramos con cierto cariño, como tu has hecho en esta entrada. Como mínimo, eso demuestra sabiduría.

Yo también he cometido errores en mi vida, y he tenido aciertos, y quien soy hoy está definido por todo eso, y me alegro. Mis aciertos me han hecho aprender del mundo, y mis errores, de mí mismo.

Los aciertos te dan autoestima, pero los errores te pueden dar conocimiento; necesitamos ambas cosas.

Sigue moviéndote, viviendo, errando, y sin duda estarás acertando ;)