domingo, 3 de febrero de 2008

Páramo


La sombra se contoneaba hacia los lados mientras avanzaba hacia el frente.El hombre decidió seguirla;era lo único que veía en aquel páramo desolado y,si bien podía tratarse de una trampa,su situación difícilmente podría empeorar.

Llevaba buen rato caminando ya,pero no se daba cuenta,pues mientras seguía a su extraño guía intentaba recordar cómo había llegado a aquel misterioso y solitario lugar.Lo último que recordaba era que iba a la oficina,como cualquier miércoles,salió de su casa...y no podía recordar más.

Después de cierto tiempo,la sombra se detuvo,se dió la vuelta y preguntó:

-"¿qué esperas conseguir siguiéndome?"

Él,confuso,contestó:

-"salir de este lugar...y saber cómo llegué aqui"

la sombra volvió a mirar hacia el frente y a proseguir su marcha diciendo una última frase:

-"No es tan fácil salir de este lugar...y sólo lo conseguirás sabiendo como llegaste"

El joven trató de replicar,pero no obtuvo ninguna respuesta,por lo que se limitó a seguirla sin pronunciar una palabra más.En vez de eso,intentó recordar otra vez,por si la sombra tenía razón y eso le ayudaba a salir.

Salió de su casa,cogió el metro,leyó un periódico mientras esperaba a su parada...iba recordando más cosas,pero aún no lograba recordar la más importante,cómo llegó allí.

Pasó más tiempo,hasta que la sombra volvió a girarse para decir:

-"Claro que también hay otra forma de salir...simplemente,desea la muerte"

Él quedó horrorizado con aquella declraración,estaba claro que prefería vivir para siempre en ese inhóspito lugar antes qe la muerte...o no?...

Para cuando dejó de reflexionar,la sombra había desaparecido,se había quedado completamente solo.

¿Y ahora qué?...no tenía a nadie ni a nada a lo que seguir,y pese al tiempo que llevaba caminando el paisaje no había variado en nada;se dejó caer al suelo abatido...cada vez le parecía más tentadora la idea de la muerte.A fin de cuentas,¿qué era lo que el temía de la muerte?¿la soledad?En ese momento no podía sentirse más solo¿que no fuera feliz?Allí tampoco lo era¿Que todo acabe?Estaba ya acabado¿Que no sabía exactamente que ocurriría?no sabía que estaba ocurriendo en ese mismo instante...

Pero la sombra le había dejado un rayo de esperanza,si dedicaba sus últimos esfuerzos a recordar,quizás lo lograra...o quizás no;


Leyó el periódico,incluso hizo el sudoku de la parte de atrás,le quedaban muchas paradas para llegar...


Estaba empezando a notar que no le quedaban casi fuerzas,no había comido ni dormido desde que llegó a aquel lugar,y no sabía cuánto tiempo había pasado;el cielo estaba permamentemente encapotado y no sabría decir con exactitud si era de día o de noche.


Por fin llegó a la parada,salió del metro,estaba abarrotado de gente,como todos los días...


No le quedaban más fuerzas,los párpados le pesaban.De alguna manera,supo que si se dormía no volvería a despertarse.


Salió del metro,llegaba diez minutos tarde,comenzó a correr para llegar todo lo rápido que pudiera.


Cada vez le costaba más mantener los ojos abiertos,pero estaba determinado a recordar qué pasó,estaba muy cerca...


Ya vislumbraba la oficina,apuró la carrera,cruzó la carretera...


Los párpados se iban cerrando,las fuerzas le abandonaban.


Cruzó la carretera en rojo,un coche le arroyó,quedó tendido en la calle,costillas rotas,huesos rotos,la sangre bajaba la calle,se le escapaba del cuerpo...Por fin pudo recordarlo todo.


Dépertó en una habitación blanca,con varios sueros y goteos,máquinas a su alrededor...estaba en un hospital.Se escuchaba ruido,voces de gente,ese sonido que tanto había añorado.Sonrió ligeramente y comenzó a llorar.

Llevaba sólo cuatro días en coma,pero le habían parecido una eternidad.Cada vez que pensaba qué habría ocurrido si se hubiera dejado vencer,se le ponían los pelos de punta...se había ganado a pulso la vida,y decidió aprovecharla hasta el final.
Bueno,me apetecía escribir y lo he hecho,espero que no fuera peor que la anterior y que os haya gustado :D.La foto de cabezera es el brazo de facu,que le tuvieron que hacer un análisis o algo hace tiempo y me envió la foto xD.
Como breve resumen de mi estado actual,pues que tengo el brazo y el tobillo jodidos,el martes me hacen pruebas para el brazo y el tobillo espero que se me cure con reposo y mimos U_U.
Un saludo a todos,es especial para los lesionados,que este sábado ha sido una masacre...mejoraos todos ;)

No hay comentarios: