miércoles, 9 de abril de 2008

Diario I


Inauguro nuevo tipo de entradas de tiras cómicas...mi vida!(en este caso,centrada en los comienzos de parkour). Por cierto,ya sabeis,para verla en grande sólo hace falta pinchar y se lee de arriba a abajo,son dos columnas independientes ok?
Dejar algunas cosas claras:

1.-Siii,lo seeee,no soy así,no me parezco y soy más feo en la realidad,pero sus jodeís,que para algo lo dibujo yo!además,que necesitaba algo que me saliera con rapidez,ya que saldré en la mayoría de futuras tiras(y recordad,cualquiera de azca es susceptible de aparecer muahaha)

2.-Las tiras tienen dos objetivos;
El primero y obvio es entretener y atraer a algún jodido lector a este blog desértico T_T.
Y el segundo es algo más enrevesado,y es enseñar a los que no lo sepán qué es el parkour(al menos para mi),cuáles son sus movimientos,cuáles son sus características...porque seguramente los que no están en esto no lo saben,pero actualmente hay un mal rollo enorme por causas del desconocimiento de lo que es realmente el parkour,y por ciertos comportamientos de las nuevas generaciones(la mia o por ahí jajaja).No se si lo haré bien,mal,será una estupidez o no llegará a nadie,pero me divierto dibujándolo jajaja.
Por cierto,todas las historias son vivencias personales un pelín ridiculizadas y muy exageradas,pero que me han pasado :3(si,salté un gato a supermán U_U).Espero que os gustase,ahora viene la parte en la que si eres traceur no hace falta que sigas leyendo,y si no,no estaría de más,que no te come nada de tiempo y es interesante^^.
A ver,estas como son las tiras del comienzo,las lecciones...pues como que no son muchas xD.Ya vendrán otras más importantes...sólo aparecen dos conceptos bastante útiles de conocer en este mundillo (por cierto,toda la información técnica y vídeos los extraigo de la página http://www.umparkour.com/ , recomendada a quien quiera saber más del tema ;)).
-Plancha:realmente en sí no aparece,porque no llegaba al muro :3.Como no encontré una definición exacta,pongo una de jesús (jajajaja,preparaos):
"movimiento que supone un paso de permanecer colgado por las manos de un obstáculo a una posición en la que descansamos nuestro peso en las palmas de las manos, teniendo la mitad del cuerpo hasta la cadera sobre el nivel del agarre"
Básicamente,subir un muro con las manos (no se me ocurría nada mejor a mi).
Pongo un vídeo exclusivo para enseñar a hacer planchas,está en francés,pero si pillas algo es útil:

-Salto de gato:lo de la segunda tira;no tenia suficiente espacio en la viñeta para explicarlo en condiciones jajaja;sería algo así como:
"Consta en salvar el obstáculo apoyando antes las dos manos a la vez, y pasando después por el hueco que dejen estas las piernas, agrupando las rodillas."
Es un móvimiento muy básico y de los primeros que se suelen aprender,aunque frecuentemente cuesta empezar a quitarse el miedo de hacerlo,pero en cuanto le coges el punto,es muy natural,cómodo y bello.



Y un vídeo de ejemplo:














Pues nada,eso es todo por hoy;muchas gracias a los que hayan llegado hasta aquí (sé que ha sido un puto tostón >_<) y espero haber enseñado algo a alguien^^.Más adelante vendrán temas más problemáticos y complejos,pero sin olvidar que las tiras son también para pasar un buen rato joder!!!:D.







PD(si cualquier traceur quiere añadir cualquier cosa más,ningún problema;me lo decís y lo meto,gracias a todos!)




Pasad una buena semana




BDC




8 comentarios:

Anónimo dijo...

puto amo puto amo yo enseñaba bien era my metaforico (no sabia explikarmem muxo yo lo ise to solo sin explikaciones y entonces pos eso XD) se lo tomaba muy enserio a llgado a alcnzarme en tecnica ymuy poko le falta en fisiko el entrena muxo mas ke yo muxismo mas y a tnido muxa ayuda pero es una de las pokas personas ke me gustan tanto komo traceur a pesar de todo lo ke a podido tener el se a esforzado y a buscado su camino un aplauso le dediko a este gran traceur grandisisisismo amigo el mjor y enorme persona un abrazo men

J dijo...

jajaja,es muy bonito todo,pero por qué hablas de mi en tercera persona?xDse supone que los comentarios son para hablarme a mi :3.
Por cierto,sabes que no soy tan gran traceur,nos queda mucho por andar,a todos,porque es un camino sin fin definido y es lo mejor de todo^^.
me alegro de que te gustaran.
pero gracias de todas formas

BDC

Anónimo dijo...

desd el punto d vista dl parkussss" no puedo criticar puesto k no soi traceur xDDD pero... si puedo deci k el comic e la caña xDDDD sigue con ello! k mas da k no te parezcas? mientras que haga todos esos gestos sabremos k eres tu, nose en realida le has dado vidaaa muajajaj

sigue poniendo mas yo te apoyo tiene muxo estilo propio^^

b.e.s.o.s.***

Anónimo dijo...

Tío, tengo que decírtelo. NO he leído la entrada entera, porque me parece un coñazo XD los movimientos básicos ya los conozco (al menos la teoría... estúpido fluido ¬¬)
así que para que leerlo...xD
lo de las planchas? todo el mundo ha empezado hincando codos U_U

EN FIN
que me aburro y ya te estoy firmando demasiado, joder! ><

HPC ;)

Anónimo dijo...

O_O oh me

me encanta

Anónimo dijo...

x fin lo coglaste!!!
ya era ora tanto anunciarlo y mira lo q as tardado!!!

los comentarios sobre el comic ya los sabes jijij
pro a pesar d todo mola!!

y no, no m e leido la entrada entera... q pereza....


(para qno digas q no t firmo!!)

un bso!

Anónimo dijo...

Al final acabareis dandome envidia y empezaré a hacerlo yo también!!

Un besazo, pasarlo bien este sabado ;)

Anónimo dijo...

Yo creo q tendrias que haber dibujado a david con unas pestañas mas resaltadas U_U

XDDDDD